Catálogo de productos

REPLICAS DE CORONAS PARA LA VIRGEN Y EL NIÑO

Hace ya un tiempo en nuestros talleres hicimos una réplica de una talla de la Virgen con el Niño y esta semana hemos entregado las coronas para esa misma replica de la talla original.

El pueblo cuenta con una Imagen Renacentista preciosa. Todos los años se montaba un andamio para bajarla de su hornacina en el retablo y ponerla en la peana para su veneración por los fieles y su posterior procesión por el pueblo.

Nos pidieron la réplica para poder sacarla en procesión y que la talla original no sufriese daño alguno y no estuviese expuesta a golpes o cambios bruscos de temperatura. Aunque la manipulación de obras de arte es muy complicada y se hace con cuidado, siempre es aconsejable evitar en toda medida este tipo de traslados y cambios.

En esta nueva entrega de nuestro blog queremos haceos participes de este tipo de trabajos, las replicas.

Este tipo de trabajos es bastante interesante. La nueva pieza es de iguales dimensiones y características que la original. Todo ello se consigue mediante un escaneado en 3D que nos da todos los puntos necesarios para el posterior tallado de la pieza.

La policromía es una replica de la original por lo que a la primera vista todo el mundo tiene en la retina la imagen original.

Este año se dio el paso final para la terminación de la obra ya que se encargaron dos coronas para la réplica, una real para la Virgen y otra para el Niño.

Gracias a que contamos con talleres propios nos podemos amoldar a todas las necesidades de nuestros clientes. Podemos hacer replicas exactas de los modelos originales o bien algún diseño mas especifico para nueva función de la pieza.

corona-4

 

 

 

 

 

 

Nos adaptamos a todo tipo de presupuestos y nuestro equipo de restauradores y diseñadores se desplazan al lugar de origen si es necesario para una mejor atención a nuestros clientes.

Os dejamos una imagen para que apreciéis lo bien que luce la imagen con sus nuevos ornamentos.

Share this post
  , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *