Catálogo de productos

Virgen de Guadalupe México

Virgen de Guadalupe Mexico

Querido lector, si quieres conocer todo los elementos relacionados con Nuestra Señora de Guadalupe, no te pierdas nuestro Blog dedicado a la patrona de América Latina.

Historia la Virgen de Guadalupe 

La historia de la Virgen de Guadalupe de origen Mexicano, y con tradición oral, esta aparición Mariana está respaldada por la Iglesia católica y diferentes documentos Vaticanos. 

Las apariciones fueron realizadas a un Indígena llamado Juan Diego, a principios de Diciembre de 1531, y son varías las veces que la Virgen se aparece ante Juan Diego.

La historia cuenta que un 9 de Diciembre de ese mismo año mientras Juan se dirigía hacía Tlatelolco, realiza su primera aparición la Virgen María. En esta primera aparición, la Virgen, pide que se construya en su nombre en ese mismo lugar un templo, y le dice a Juan que transmita esta petición al Obispo franciscano Juan de Zumárraga. 

Tras el hecho Juan sale en busca del obispo para transmitir la petición de la Virgen María, al llegar este ante el obispo expone los hechos sucedidos y la petición que debía entregar. Ante lo cuál el obispo se muestra reacio y no acepta la idea. Ese mismo día Juan volvería al encuentro de la Virgen, apareciendo por segunda vez, una vez más la Virgen le pide que vuelva con el Obispo y reiteró su petición. 

Al amanecer del día 10 de Diciembre, Juan vuelve a reunirse con el obispo, quién le solicita pruebas objetivas para poder confirmar el prodigio que le contaba. Obedientemente Juan Diego sale al encuentro de la Virgen, que tras encontrarla (tercera aparición) le pide que al día siguiente acudiera en su encuentro para ella presentarle las pruebas que el obispo le había pedido. 

Pero al día siguiente 11 de Diciembre Juan se encuentra con la sorpresa de que su tío Juan Bernardino está muy enfermo, su tío al encontrarse en pésimas condiciones le pide a Juan que  fuera a una ciudad cercana en busca de un confesor. 

Figura Virgen de Guadalupe

Juan Diego, obediente y compasivo con su tío se dispone a cumplir sus últimos deseos. En la mañana del 12 de diciembre del año 1531, parte en busca del confesor, como le había pedido su tío, pero éste, temiendo encontrar la Virgen María en el camino, toma un camino diferente. Sin embargo, en su camino, la virgen se le aparece nuevamente (cuarta aparición), es entonces cuándo Juan le cuenta a la Virgen lo sucedido con su tío. 

Tras escuchar los hechos de mano de Juan, la Virgen le dice que nada debe temer, puesto que su tío no moriría y que ya estaba sano. Es entonces cuándo Juan le pregunta a la Virgen, qué prueba debe llevar al señor Obispo, a lo que la Virgen le indica que suba al cerro que se allí se encontraba y cortará las flores que en el crecían. 

Juan se dispuso a subir el cerro y allí encontró, entre otras flores, unas preciosas rosas que Juan corta y coloca en su tilma (tipo de prenda exterior usada por los hombres en la antigüedad, parecida una gran sábana que se colocaba encima de la ropa, puedes ampliar la información de los milagros de la tilma haciendo clic aquí) y acudió al encuentro del señor obispo. 

Al llegar al junto al obispo, Juan desplegó su tilma, desde la cual cayeron las flores al suelo, es entonces cuándo en la tilma apareció la imagen que hasta día de hoy se conoce como Nuestra señora de Guadalupe. Al ver las pruebas, el obispo Francisco Juan de Zumárraga, procedió con la edificación de una ermita en el lugar indicado por Juan y puso a buen recaudo la imagen que apareció en la prenda. 

Al día siguiente, cuándo Juan llevó al obispo a visitar el lugar dónde se construiría el templo, pasaron a ver a su tío Juan Bernardino, el cuál al escuchar la historia, les contó que ya se había curado y que sin lugar a dudas, se trataba de la misma señora que a él le había visitado y le había indicado que le dijera al obispo que era voluntad de ella llamarse “la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe.

Colección Virgen de Guadalupe

Patrona de toda Lationamerica latina 

La proclamación de este importante hecho fue a manos del Papa Pío X ,concretamente el 12 de Diciembre de 1531, y posteriormente, el mismo Papa Pio XI, daría también a la Virgen de Guadalupe el título de “Patrona de todas las Américas”.

Oración a la Virgen de Guadalupe 

A continuación te compartimos dos oraciones para nuestra señora de Guadalupe, la primera, en el vídeo, para pedir un milagro y la segunda para el Papa Juan Pablo II.

 

Oración a la Virgen de Guadalupe por Papa Juan Pablo II

¡Oh Virgen Inmaculada

Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia!

Tú, que desde este lugar manifiestas

tu clemencia y tu compasión

a todos los que solicitan tu amparo;

escucha la oración que con filial confianza te dirigimos,

y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso,

a Ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores,

te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor.

Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos,

nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos;

ya que todo lo que tenemos y somos lo ponernos bajo tu cuidado,

Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino

de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia:

no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas,

te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos

de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda

hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes

vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe

y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares

la gracia de amar y de respetar la vida que comienza.

con el mismo amor con el que concebiste en tu seno

la vida del Hijo de Dios.

Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias,

para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión,

enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos

a levantarnos, a volver a él, mediante la confesión de nuestras culpas

y pecados en el sacramento de la penitencia,

que trae sosiego al alma.

Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos sacramentos

que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra.

Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia,

con nuestros corazones libres de mal y de odios,

podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz,

que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo,

que con Dios Padre y con el Espíritu Santo,

vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

Papa Juan Pablo II

Virgen de Guadalupe en España

Virgen de Guadalupe Extremadura, Cáceres

Si no lo sabías en España también hay una Virgen de Guadalupe, en este caso se trata de unas de las advocaciones marianas en Cáceres, Extremadura. Esta Virgen debe su nombre a la Villa de Guadalupe de la cuál es patrona y también de Extremadura. Es una de las 8 Patronas de España y aunque su fiesta se celebra el 6 de Septiembre, es tradición que se celebre el 8 de diciembre.

Virgen de Guadalupe extremadura cáceres y su  historia 

La historia de esta Virgen se remonta al Siglo I, dónde según cuenta la leyenda, la imagen se talla en un taller en Palestina por Lucas Evangelista. Así fue pasando por diferentes manos hasta la invasión musulmana de 711 dónde según se cuenta los Cristianos esconden esta imagen en una caja para protegerla de los invasores a las orillas del río Guadalupe

Figura Virgen de Guadalupe Extremadura

Los siguientes datos se reportan al siglo XIII, es ahí cuando se tiene constancia nuevamente y se realiza la aparición de la Virgen ligada con la imagen. Se narra que la Virgen aparece a un campesino llamado Gil Cordero,  la aparición tiene lugar cerca del castillo de Alía, en la aparición la Virgen le dice al campesino que existía una escultura de ella cerca del río Guadalupe.  

Poco después el campesino se encontraba por la zona mencionada por la Virgen cuándo se le perdió una vaca, tras salir en su búsqueda encuentra al animal muerto, es entonces cuándo se dispone a  desollarla para aprovechar las diferentes partes del animal, por aquellos entonces era costumbre hacer una cruz en vientre del animal antes del proceso, al realizar esto, el animal se levanto y comenzo caminar. 

Fue entonces cuándo Gil entendió que ese era el lugar el cuál le había mencionado la Virgen e inmediatamente comenzó a cavar. Fue allí dónde encontró la caja con la figura de la Virgen en su interior. Gil resguardó rápidamente la caja con la Virgen en su interior y corrío a la iglesia de Cáceres, tras contar su historia a los diferentes clérigos nadie creyó en su historia… 

Sin nada que hacer Gil volvió a su casa, dónde se encontró con la terrible noticia de que su hijo había fallecido, desconsolado con todo lo ocurrido le ruega a la Virgen que por favor lo devuelva a la vida al igual que al animal y esta sería la prueba de su aparición y de la historia que había contado a los clérigos.  

Durante el entierro de su hijo y cuándo los clérigos se disponían a oficiar la ceremonia, de repente su hijo regresó a la vida, ante el asombro de los clérigos y los allí presentes. Al despertar su hijo afirmó que había sido una mujer quién le había ayudado a regresar a la vida. El milagro fue la prueba que todos necesitaron para creer la historia que Gil había contado y en conjunto otros clérigos y ciudadanos de la ciudad partieron todos en peregrinación hacía el lugar de la Historia. Una vez llegaron al lugar acordaron todos construir una ermita en el lugar dónde la Virgen se encontraba.  

Share this post



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *