Catálogo de productos

FAROLES PARA EL ROSARIO DE CRISTAL DE ZARAGOZA

Ya pasadas las fiestas del Pilar, queremos compartir con vosotros uno de nuestros últimos trabajos. Se trata de dos faroles para el Rosario de Cristal de Zaragoza.

Hace unos cuantos meses nos llegó el encargo de diseñar y fabricar dos faroles que los Caballeros y las Damas de la Virgen del Pilar querían regalar para engrandecer el Rosario de Cristal.

Sor Isabel Guerra, fue la elegida para el diseño de los metacrilatos. Elegió un formato de 40 x 40 cm, estas medidas nos llevaron a diseñar un farol con bastante cabeza  por lo que nuestro equipo de diseñadores trabajo para aligerar en lo posible el conjunto dejando partes caladas que quitasen peso a la obra.

Los faroles han sido realizados en latón y baño de oro, con sistema de iluminación led  y varal en latón repujado y madera. En la parte superior se puede ver un remate de Ave María y corona real.

En el farol que que portan los Caballeros de la Virgen se pueden ver, el milagro de Calanda, el escudo de dicha localidad, el del escudo del rosario de Cristal y el emblema de los Caballeros.

En el Farol de las Damas se puede una imagen que representa a María Velilla, devota pilarista que esta en el origen del Rosario de Cristal , el escudo de su localidad, el del Rosario de Cristal y el de las Damas de la Virgen.

Estos faroles fueron bendecidos el día 9 de Octubre de 2018 en el Altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

 

Share this post
  , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *