976 516 148 | 91 023 39 70 | info@zarasanta.com
Productos tienda

VOLVER A RESPLANDECER

Iglesia_de_San_Juan_El_Real,_Calatayud,_España,_2012-08-24,_DD_04

Según el diccionario; se dice del brillo de algunas cosas. Lucimiento, lustre, gloria, nobleza…

Hace unos días contactó con nosotros una de esas esas personas que son las guardianas de nuestro Patrimonio Aragonés. Personas anónimas que con su labor desinteresada trabajan para conservar y valorar el patrimonio artístico.

Nos comentó que tenían una corona que luce la Virgen del Pilar en su Iglesia y que necesitaba una urgente restauración, con los años y las limpiezas esta había perdido su brillo y algunas de las ráfagas habían desaparecido. Se conservan documentos que citan la donación de la pieza en 1930.

Dicho y hecho, nuestro restaurador se desplazó a su parroquia y elaboró un informe y un presupuesto viendo las necesidades tanto de la obra como de nuestra clienta… a los pocos días estaba todo conforme para empezar las obras de restauración.

Este tipo de obras de orfebrería son una caja de sorpresas, nunca sabes lo que te puedes encontrar una vez metidos en faena… Tras varias semanas de minucioso trabajo llegó la hora de entregar la pieza.

La entrega de la pieza y la colocación en su lugar de origen fue un éxito. Cuando se realizan este tipo de trabajos nos damos cuenta de lo importante que es valorar y entender nuestro patrimonio. Destacamos sobre todo la labor de esas personas que trabajan en las parroquias, que las cuidan, las miman, las conservan. Ellas hacen que cuando visitamos un monumento disfrutemos con las piezas y que estas nos trasmitan sensaciones únicas a los amantes del arte.

Share this post
  , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *