976 516 148 | 91 023 39 70 | info@zarasanta.com
Productos tienda

REPLICAS DE LIENZOS PARA ESTANDARTES Y GUIONES

Una de las opciones más demandas por los clientes de ZaraSanta en los últimos años es la realización de una replica del lienzo que preside sus estandartes o guiones.

Con el paso de los años los estandartes sufren diferentes daños. En los que presentan la imagen central pintada en lienzo lo mas frecuente es que el comportamiento de la tela que conforma el estandarte se diferente a el envejecimiento del lienzo principal.

Por movimientos y dobleces el lienzo se va acartonando y en los pliegues la pintura, ya sea acrílico o óleo, tiende a saltar, presentando perdidas de policromía en la capa pictórica.

Otro posible problema es la oxidación del barniz. Esto hace que la imagen adquiera un color amarillento y pierdan brillo los colores. En presentan tantas capas de barniz oxidado aplicadas a lo largo de los años que es casi imposible ver la imagen que representa.

En los talleres de ZaraSanta contamos con un equipo de Restauradores que pueden solucionar todo este tipo de trabajos. Pero en este caso nos centraremos en la opción de las réplicas.

La réplica permite la conservación integra del original.

Este nuevo lienzo se realiza con materiales que soportan la intemperie de manera excepcional y aporta a la obra un mejor comportamiento y mantenimiento.

La réplica de los lienzos es una opción cada vez más demandada por nuestros clientes. Es una manera de mantener el patrimonio de las cofradías y hermandades en perfecto estado y también poner en valor este tipo de obras.

Os animamos a todos a pedir presupuesto sin compromiso ya que es una opción económica y muy interesante.

Share this post
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *